Nota del Autor
   

<<Aquel que abandona su puesto y el que se aleja de quienes, por naturaleza, son parientes y amigos suyos, son igualmente desertores>>

emperador MARCO AURELIO, 121-180

 
   

Sobre el autor...

Tras recibir algunos correos de lectores como tu que me animaban a darme a conocer, heme aquí mostrándoos unas cuantas fotos para que os hagáis una ligera idea de cómo es o cómo ha sido el autor de esta página web durante los últimos 29 inviernos.

Dando una rápida ojeada, podréis ver la carita de buen niño que tenía de pequeño, cómo mi tía nos consuela a mi prima y a mi tras un chichonazo recibido en mi pueblo (que habéis de saber está en el valle más bonito del Pirineo... ¿qué no sabéis cual es? Benasque ¡por favor!), o cómo posaba para la foto del colegio. Qué os diré de mi primer cigarrillo... ni me acordaba... o de cómo quería ser un ciclista de élite durante mi pubertad... En fin, tras estos ires y venires, me dió por ser rockero, y aún toco la guitarra de vez en cuando, pero las fotos pegando saltos con la eléctrica y mis atuendos "grunge" me las reservo para mi. Hasta que al final me topé con mi pasión más erudita, la historia de Roma, la verdad es que la historia siempre se me dió bien, pero el interés profundo me sobrevino un poco tarde, algo antes de finalizar mis estudios de dirección de empresas, o sea, que en estos temas he sido bastante autodidacta, aunque como podéis comprobar he tratado y trato de ser siempre lo más riguroso posible en todo lo que cuelgo en el "site".

   
   

Sobre la página...

En cuanto al proyecto que empezó hace unos años casi como un juego, se ha ido convirtiendo con el tiempo en algo lo bastante grande como para asustarme hasta a mi mismo, porque es que ni siquiera tenía la mínima noción de diseño de páginas web, ¡imaginaos!. Podría decirse que ha sido como una bola de nieve que ha ido creciendo y creciendo por inercia... y una vez te paras y miras casi no das crédito.

Lo cierto es que me siento muy orgulloso de contribuir con mi granito de arena al conocimiento de la historia más grande jamás contada, la historia de nuestros antepasados, de la que deberíamos sentirnos orgullosos, aunque por momentos parece que la sociedad olvida fácilmente su pasado, aunque este sea glorioso y épico.

El solo hecho de ver que cada día más de 300 personas navegan por aquí me llena de entusiasmo, y me anima a seguir adelante, sin prisa pero sin pausa... con esta ya van cinco ediciones diferentes (lo que da a una por año) y aunque siempre creo que he dado con la definitiva siempre hay algo que me motiva a cambiar o mejorar. Eso os lo debo a vosotros, a vuestras visitas y vuestras palabras cuando os decidís a escribirme.

   
   

Para ir acabando...

Bueno, para terminar no querría despedirme sin desearos toda la felicidad que podáis acaparar... la vida son cuatro días y no merece la pena malgastarla. Si no podemos aspirar a la gloria y la eternidad de nuestros nombres como nuestros antiguos, busquemos y aprovechemos una bonita vida con nuestra gente, porque al fín y al cabo eso es todo lo que poseemos... y creo que nos lo merecemos. Nada más queridos lectores, me despido con un caluroso saludo romano y espero veros a menudo por estos lares... que los dioses os acompañen y la fuerza y el honor esté con todos vosotros.

Eduardo O.P.

18/12/2.006

S.P.Q.R.